Diversión y Aprendizaje

Aprendizaje por Diferentes Áreas: Dentro de cada salón de clases hay distintas zonas equipadas con material didáctico en donde los alumnos trabajan e interactúan para explorar las diversas áreas de conocimiento por medio del juego.

  1. Brain Gym

    Para un mejor desarrollo cerebral, cada día realizamos ejercicios que mantienen en movimiento el cuerpo y ejercitan el cerebro, ayudamos a tus hijos a mejorar sus conexiones neuronales realizando movimientos que impliquen ambos hemisferios cerebrales con actividades como por ejemplo: el gateo cruzado, movimientos circulares y opuestos con ambos brazos, dibujar ochos en el aire, etc. Estos movimientos permiten hacer conexiones neuronales, que estimulan el aprendizaje y la memoria.

  2. Sistema Bilingüe

    En el mundo actual se abren mas puertas laborales teniendo dominio de 2 idiomas. Es por ello que ayudamos a los niñ@s a comprender el idioma inglés de forma que de ninguna manera significa confundir o forzar el proceso linguistico natural en el niñ@ y prepararlos para facilitarles el dominio de dos lenguajes.

  3. Educación Física

    Realizamos actividades físicas que ayudan a que los niños comienzen a tener el control de su cuerpo mediante ejercicios sistemáticos y acordes a su edad. Las actividades realizadas se enfocan en brindar beneficios como: control de movimientos, prevención de enfermedades, fortalecimiento de músculos y huesos, prevención de sobrepeso y obesidad y seguimiento de reglas.

  4. Arte

    Nos apoyamos en el arte como medio de expresión del niño alternativo al lenguaje. El arte no se limita a la pintura o dibujo, realizamos actividades que tienen que ver con el movimiento, las representaciones teatrales y cuentos que desarrolla en ellos la sensibilidad por la belleza plasmada en un movimiento o en una pintura. Aquí en el preescolar "BrainHouse" se le da un valor prioritario a este proceso, ya que acercando al niño por medio del juego a estas actividades, desarrollarán un sentido de tolerancia, respeto y estética.

  5. Visitas Culturales

    Queremos proveer a los niños el conocimiento de la historia de su comunidad acercándolos a su entorno con visitas como: Granja Didáctica, Museos, Parques y Edificios Históricos. Fomentamos el análisis para que se den cuenta del espacio donde viven y de los momentos trascendentales en la historia de nuestro Querétaro. A lo largo del ciclo escolar acercamos a los niñ@s a su historia y a la naturaleza local, desarrollando su identidad y conocimiento de su entorno.

  6. Estimulación Cognitiva

    Estimulamos la capacidad de conocer por medio de la percepción, se trabaja con diferentes materiales (rompecabezas, memorama, legos, retos de tiempo) y objetos de diferentes texturas, la atención, la memoria, la ubicación espacial, la simbolización, desarrollando en ellos , la atención, la memoria, la motricidad fina y gruesa y la interacción entre sus padres, dando como resultado niños con lapsos mas prolongados de atención y con un dominio de la motricidad mas temprano.

  7. Actividades Extraescolares

    Las actividades extra escolares son pensadas como reforzadoras del proceso de desarrollo en los niños de edades entre los 3 años y 12 años, en estas etapas se trabaja con seguimiento de reglas, tonicidad muscular, posturas correctas, disciplina, flexibilidad. Al acercar al niñ@ a las diferentes actividades extra escolares como son:

    • Yoga
    • Tae Kwon Do
    • Ballet
    • Iniciación Musical
    • Taller de Lecto-escritura

Proyectos y Actividades

El preescolar "BrainHouse" ofrece actividades para el desarrollo integral de los pequeños en edades desde los 3 años hasta los 12 años, las cuales estimulan la disciplina y el gusto por las artes y el deporte.

Los intereses y elecciones de los niños son la base del programa. Ellos construyen su propio conocimiento interactuando con el mundo y la gente que los rodea. Los niños dan el primer paso en el proceso de aprendizaje, haciendo elecciones y llevando a cabo sus planes y decisiones.

El Método constructivista se basa en que el alumno construye su propio conocimiento gracias a todos los factores externos de los que se ve afectado.

Este aprendizaje de la realidad es propio para cada persona y no es una copia exacta de lo que percibe, es decir cada alumno construye su propio esquema pues aprende de manera diferente; es por ello que el método constructivista  está centrado en la persona en su interacción con lo  que le rodea y las personas que le rodean; otro aspecto a tener en cuenta es que el aprendizaje  parte de  los conocimientos previos de cada alumno, por lo que todo lo que aprende forma parte de un aprendizaje significativo para él.